viernes, 10 de febrero de 2012

" HOY QUIERO VIVIR"

DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO

PROYECTO DE INVESTIGACION 2

“HOY QUIERO VIVIR”



Las experiencias de procesos vividos durante la maestría y doctorado en desarrollo humano me han hecho ser consciente de todo aquello que no me permitía vivir el presente real.

Ha sido doloroso el darme cuenta que era yo misma quien obstaculizaba mi propio fluir en la vida; la sombra del pasado siempre presente, reprimiendo mis emociones y sentimientos para mostrar fortaleza a los demás; y, qué lejos de mi estaba; trataba de cubrir todas las necesidades de mi familia, amigos y compañeros, dándome cuenta que realmente era mi necesidad, es decir, lo que yo deseaba; era ocupar mi mente en ellos para yo misma engañarme y no escuchar ni sentir lo que en mi ser sucedía en esos momentos.

Ahora son consciente de mis pensamientos y emociones en el preciso momento que ocurren, y se que todo es transitorio, acepto las cosas tal y como son, entendiendo que no sucederán como yo quiero que sucedan y que todo sucede por alguna razón de ser.

Me doy cuenta que de mi depende cerrar este ciclo en mi vida e iniciar un nuevo proceso, estoy abierta a lo que venga, dispuesta a vivir la diversión, la aventura y el misterio de la vida misma, viviendo el aquí y el ahora, es decir, vivir cada momento sin tener expectativas.

MDH Elza Lladira Rodríguez Juárez.



SOLO LA PRESENCIA PUEDE DESHACER EL PASADO

Eckhart Tolle

SOLO CERRANDO LAS PUERTAS DETRÁS DE UNO SE ABREN LAS VENTANAS DEL PORVENIR

José María Doria.

CUANDO SE APRENDE LA LECCION EL DOLOR DESAPARECE

Elisabeth Kubler-Ross

No hay comentarios:

Publicar un comentario